News

5 películas filipinas para disfrutar en Netflix

FilipinoFilms

Entre todas las películas filipinas estrenadas recientemente en Netflix elegimos cinco que no te puedes perder.

El Cine Filipino es quizá una de las industrias menos conocidas en Latinoamérica, ya que la industria Coreana ha copado la plataforma de Netflix con varias películas y series que atraen al publico joven. Es por esto que nos resulta grato ver que este mes Netflix ha decido estrenar varias películas Filipinas. Algunas son MUY buenas otras la verdad que no tanto. Es por esto que decidimos hacer una lista de 5 películas Filipinas que no te puedes perder. Esperamos que les gusten y estamos deseosos que la plataforma traiga nuevos films en los próximos meses.

Entre las películas que elegimos se encuentra Birdshot de Mikhail Red, quién es quizá unos de los mejores directores en la actualidad. Con tan sólo 28 años Red ha realizado tres largometrajes que fueron proyectados por varios festivales del mundo. Birdshot es el film que lo lanzaría a la fama internacional y local, un thriller exquisito con mucho “gancho” que sin lugar a dudas va a entretener. Actualmente el director estrenó “Eerie” un film de terror que dicen los que saben que es una de las mejores películas del genero que ha producido Filipinas. Otro Film interesante de este director va a ser Block Z, que se estrena este año, este film de Zombies al estilo Filipino seguro que no decepcionará.

Elegimos “Heneral Luna” de Jerrold Tarog porque es una película de época que esta basada en uno de los personajes más importantes de la historia de Las Filipinas, el General Antonio Luna fue un farmacéutico, científico, escritor y fundador de la primera Academia Militar de Filipinas. Tras el estallido de la guerra Filipino-Americano, este general participó en varias batallas donde su tácticas y estrategias le dieron gran victorias. En cuanto al director, Jerrold Tarog, es otro fiel represente de la nueva industria del cine, ha estrenado varios cortometrajes y largometrajes que son bien conocidos en Filipinas.

Por ultimo hemos decidido recomendar tres películas románticas que rompieron récords en la taquillas y que, aquí el punto fuerte, están todas dirigidas por mujeres. La primera es KitaKita, un film independiente dirigido por Sigrid Andrea Bernardo que tomó a la audiencia por sorpresa, el film rompió el récord de taquilla para un film independiente. En las primeras semanas tras el estreno generó 300 millones de pesos Filipinos (algo así como 5.6 millones de dólares). El film fue grabado en Japón y estrenado en ese país durante el Festival de Cine de Oska en 2017. CNN Filipinas ha considerado el film uno de las comedias románticas más importantes de los últimos 25 años. En cuanto a la directora, Bernardo ha dirigido varias películas indie como “Anita’s Last Cha-Cha” (2013 – El último Cha-Cha de Anita) y Lorna (2014).

Starting Over Again (Empezando de Nuevo) de Olivia M. Lamasan es quizá la primera película filipina que hemos visto allá por el 2014. Este film romántico cuanta la historia de dos personas que se amaron pero que luego se distanciaron. Años más tarde, por las casualidades de la vida, se vuelven a encontrar y se dan cuenta que algo del pasado les quedó pendiente… ¿Pero será suficiente para volver a la relación?. Un film que ha roto taquillas gracias a las actuaciones de Toni Gonzaga (gran estrella de la TV y el cine) y Piolo Pascual, uno de los galanes de la industria. Starting Over Again es un film que seguro emocionará los corazones y moverá en cada uno cosas del pasado porque ¿Quién no quisiera tener una segunda oportunidad?. La directora es otra exponente del cine filipino femenino, ha sido consultora de Guion en varias películas y hace unos años estreno un film llamado “Barcelona: A Love Untold” (2016).

Por último hemos elegido una de las mejores comedias románticas, un film exquisito y divertido. Estamos hablando de That Thing Called Tadhana (La Flecha y El Corazón) de Antoinette Jadaone. Film cuyo titulo tendría que llamarse “Esa Cosa Llamada Destino”. Esta película está protagonizada por una de las mejores comediantes en la actualidad, estamos hablando de la talentosa y hermosa Angelica Panganiban, quien junto a JM de Guzman, también talentoso, han producido una comedia romántica sin desperdicios. Este film de seguro que emocionara a la audiencia ya que todos hemos sufrido por amor… pero ¿dónde van los corazones rotos?

 

Birdshot

Birdshot (Birdshot: Impunidad protegida) de Mikhail Red
Filipinas | 2016 – 115 minutos
Elenco: John Arcilla, Arnold Reyes y Mary Joy Apostol

Una joven inexperta mata sin querer un ejemplar de águila filipina y desencadena una investigación policial que dejará al descubierto la violencia y la corrupción local.

Trailer:

 

39d15-heneral2bluna

Heneral Luna (General Luna) de Jerrold Tarog
Filipinas | 2015 – 118 minutos
Elenco: John Arcilla, Mon Confiado, Arron Villaflor

En los ochenta, el general Antonio Luna encabeza la lucha de independencia contra los EEUU durante la guerra filipino-americana. Una precuela de Goyo: El general Joven.

Trailer:

 

Kita Kita

Kita Kita de de Sigrid Andrea Bernardo
Filipinas | 2017 – 83 minutos
Elenco: Alessandra de Rossi y Empoy Marquez

Una guía turística se queda ciega tras ver que su prometido la engaña y entable una amistad con un paisano filipino ávido por convencerla de salir de las tinieblas.

Trailer:

 

Starting

Starting Over Again (Empezando de Nuevo) de Olivia M. Lamasan
Filpinas | 2014 – 127 minutos
Elenco: Toni Gonzaga, Pio Pascual y Iza Calzado

Una estudiante de arquitectura y un profesor de historia se enamoran, se separan y se vuleven a encontrar años después ¿Habrá una segunda oportunidad?

Trailer:

 

That Thing Called Tadhana

That Thing Called Tadhana (La Flecha y El Corazón) de Antoinette Jadaone
Filipinas | 2015 – 91 minutos
Elenco: Angelica Panganiban y JM de Guzman

La devastadora ruptura con su novio podría ser el comiendo de algo nuevo para Mace, gracias a un amable y audaz extraño llamado Anthony.

Trailer:

Categories: News

Tagged as: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.