News

El Festival Internacional de Cine de Jeonju sigue batiendo récords

Jiff_Callforentry

Los organizadores del 20vo Festival Internacional de Cine de Jeonju (Corea del Sur), que se realizó del 2 al 11 de mayo, anunciaron los logros alcanzados este año. No sólo pudieron batir su propio récord de entradas vendidas, sino que hubo muchas localidades agotadas.

El Festival Internacional de Cine de Jeonju continúa consolidándose como uno de los mejores de la región. Este año el JIFF finalizó con un récord de 85,900 entradas vendidas (más de 5,000 con respecto al año pasado), y una sorprendente cantidad de 391 localidades agotadas (el año pasado sólo hubo 202). De estas localidades 300 fueron proyecciones normales y 91 para programas VR (Realidad virtual). Este año el festival proyectó 275 películas de 53 países, 201 fueron largometrajes y 74 cortometrajes.

Todas las películas de la Competencia Coreana de Cortometrajes tuvieron localidades agotadas. Las proyecciones de las películas del Proyecto de Cine Jeonju (Jeonju Cinema Project), Somewhere in Between de Jeon Jeehee, the Breathing of the Fire de Ko Hee-young y Shades of the Heart de Kim Jong-Kwan tuvieron 94% de las localidades agotadas. Por otra parte, las películas de la Competencia Coreana tuvieron 90% de sus localidades vendidas.

El festival no sólo logró sus objetivos al aumentar el número de entradas vendidas, sino que también recibió excelentes comentarios por su programación. La sección Newtro Jeonju fue elogiada por reexaminar el pasado con una perspectiva diferente y única. Otra sección elogiada por los críticos fue la sección 100 Años de Cine Coreano, que celebró el centenario del Cine Coreano.

Por ultimo el festival tuvo 266 eventos especiales, entre los cuales se destacaron los Foros de la Industria, los Q&A con directores, y varios MasterClasses con gente de la industria cinematográfica coreana e internacional.

La edición número 21 del Festival Internacional de Cine de Jeonju se llevará a cabo durante la primavera coreana y se espera que sea mejor que la de este año.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.