Awards

Tres cortometrajes asiáticos fueron premiados en el 65vo Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen

Oberhausen2019logo

Tres cortometrajes asiáticos fueron galardonados en el Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen, que se realizó del 1ro al 6 de mayo en la ciudad de Oberhausen, Alemania.

Premio FIPRESCI – Premios de los Críticos Internacionales

Student BodiesStudent Bodies de Ho Rui An – Singapur | 2019 – 27 minutos

Un templo y un mercado están ubicados en un lugar muy especial, donde la religión y la vida cotidiana se encuentran en armonía. El cortometraje muestra como es un día común y corriente en este habiente, donde humanos y gatos interactúan.

Comentarios del Jurado: Este es un cortometraje elaborado sobre las relaciones históricas de Asia oriental con el mundo occidental, donde el cineasta reformula la arquitectura, los monumentos y los fragmentos de películas para visualizar la cotidianeidad y nos hace verlos con nuevos ojos.

42do Concurso de Cine Infantil y Juvenil

The BeginningThe Beginning de Sandeep Kumar Varma – India | 2018 – 20 minutos

“Aarambh” cuenta una historia universal sobre una de las preguntas fundamentales de la humanidad: ¿Qué sucede después de la muerte? Muchos filósofos y teólogos se hicieron esta pregunta, pero en “Aarambh” la audiencia sigue la búsqueda de un niño por dicha respuesta.

Comentarios del Jurado: Esta película trata sobre una pregunta que todos nos hemos hecho. ¿Qué sucede después de la muerte? El cortometraje dice mucho sobre esta temática, pero lo hace de una manera diferente. Aunque la historia no es alegre, el cortometraje tiene momentos de humor que la hacen muy amena. Destacamos también la buena actuación del joven actor. Aunque la película nos parece bastante triste creemos que es sumamente enriquecedora.

Mención Especial

The farewellKosh bol (The Farewell) by Karash Janyshov – Kirguistán | 2018 – 15 minutos

Luego de un divorcio problemático, los padres de Aibek deciden llevarlo a un internado. Allí el joven se enamora de Ainura. Decidido a probar su amor por ella, Aibek hacerle un corazón hecho de piedra. Para ello tendrá que sortear varios desafíos, pero pronto las cosas toman un giro inesperado.

Comentarios del Jurado: A pesar de ser una historia triste sobre dos niños en problemas nos pareció que la historia y la fotografía hacen de este un excelente cortometraje. Nos gustó que la película sea en blanco y negro, ya que encaja muy bien con la historia.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.