Call for Entry

13vo Festival Internacional de Cine de Beijing – Convocatoria 2023

El Festival Internacional de Cine de Beijing (China) está aceptando películas hasta el 25 de enero de 2023.

Sobre el Festival:
El Festival Internacional de Cine de Beijing (BJIFF) está organizado por la Oficina de Cine de la Administración General de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de la República Popular China, Oficina Municipal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de Beijing, distrito de Huairou Gobierno Popular del Municipio de Beijing, Beijing TV Station y Beijing Enterprises Group Real-Estate CO Ltd.

Secciones:
– Competencia del Premio Tiantan: Su objetivo es descubrir y presentar películas destacadas de todo el mundo y fomentar la diversidad en el cine.
– Competencia Forward Future: tiene como objetivo descubrir cineastas nuevos, buscar las tendencias de la industria cinematográfica mundial, fomentar los espíritus de innovación en la realización de películas y mostrar una diversidad cultural del arte cinematográfico.
– Sección Beijing Film Panorama: proyectará excelentes películas de todo el mundo. Construirá una plataforma de observación, discusión, aprendizaje e intercambio para cineastas y fanáticos de todo el mundo, exhibiendo una fascinante diversidad.
– Sección de ciencia y tecnología: películas que popularizan el conocimiento científico y tecnológico, difunden el pensamiento científico y defienden el espíritu científico, como la industria aeroespacial, la inteligencia artificial (IA), la exploración del espacio y los océanos, la historia humanística, la exploración prehistórica, la protección del medio ambiente, animales y plantas películas de ciencia ficción y protección de la vida.

Reglas (para Películas Internacionales):
* Competencia del Premio Tiantan – Acepta largometrajes de más de 70 minutos, los mismos deben estar producidos después del 1 de abril de 2022.
* Competencia Forward Future: Acepta largometrajes de más de 70 minutos, los mismos deben estar producidos después del 1 de abril de 2022. Deben ser la primera o segunda película del director.
* Sección Beijing Film Panorama: Acepta largometrajes de más de 60 minutos (ficción, documental y animación). Los mismos deben estar producidos después del 1 de abril de 2022
* Sección de ciencia y tecnología: Abierto a películas que popularizan el conocimiento científico y tecnológico, difunden el pensamiento científico y defienden el espíritu científico.

– Como regla general el festival priorizará películas con Estreno Mundial u Internacional.
Costo de la convocatoria: GRATIS
Fecha Límite: 25 de enero de 2023

Recomendamos leer las Reglas de la convocatoria en: https://www.bjiff.com/Banner/202211/t20221101_142280.html

Para bajar el formulario online ir a: https://www.bjiff.com/Banner/202211/P020221101421538066692.doc

Para mandar tu película al festival, por favor visitar: https://www.bjiff.com

Recordamos que el 13vo Festival Internacional de Cine de Beijing se llevará a cabo del 17 al 26 de abril, 2023 en Beijing, China.

Para ver otras convocatorias de festivales asiáticos por favor dirigirse a CONVOCATORIAS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.