News

Nuevas políticas prometen grandes cambios en la industria cinematográfica filipina

fdcp2019El Consejo de Desarrollo Cinematográfico de Filipinas (FDCP, por sus siglas en inglés) publicó una serie de nuevas pautas sobre los estrenos cinematográficos que promete fomentar la industria nacional.

Tras varios años de reuniones y charlas con los diferentes sectores de la industria cinematográfica (productores, dueños de cines, distribuidores y personalidades de la industria), el Consejo de Desarrollo Cinematográfico de Filipinas (FDCP) ha publicado el Memorándum No. 2019-01 en la cual se delinean nuevas políticas y directrices sobre los estrenos de películas en los cines de Filipinas.

La señora Liza Diño-Seguerra, Presidenta de la institución, quien está haciendo un trabajo muy interesante destacó; “Este (Memorándum) es la culminación de los esfuerzos de la FDCP para fortalecer nuestras practicas en la industria y nivelar el campo de juego para nuestros productores, distribuidores y expositores, incluyendo la audiencia, a través de un conjunto de pautas transparentes y justas que aborden las brechas que han plagado nuestra industria cuando se trata de proyectar películas en los cines”.

El principal objetivo de estas pautas es impulsar el crecimiento y desarrollo del Cine Filipino, muchas veces relegado por las cadenas de cine y solapado por los estrenos extranjeros. Algunos de los cambios son:
– Los estrenos nacionales e internacionales serán los viernes y no los miércoles. Esto busca que los espectadores aprovechen los fines de semana para ir al cine a ver más cine nacional.
– Las películas nacionales tendrán asegurado un mínimo de 7 días en carteleras. Esto era necesario ya que muchas veces los cines empezaban a sacar de cartelera las películas nacionales tras los estrenos por su mala venta de entrada, lo que aumentaba directamente dicha baja.
– Las películas reservadas serán asignadas con “pantallas completas” durante los primeros tres (3) días de su exhibición. Esto significa que no habrá división de pantalla, o una doble reserva y exposición para una sola pantalla de cine.
– Se tratará de reglamentar la cuota de películas extranjera para dar mayores posibilidades a las películas nacionales.
El precio de la entrada los días Miércoles para estudiantes (menos de 18 años) será de doscientos pesos filipinos (P 200) en Metro Manila y un máximo de ciento cincuenta pesos (P 150) en las provincias.
– Las películas estrenadas en los cines tendrán que esperar ciento cincuenta días (150) para poder estrenarse en otras plataformas en el país. Esto busca maximizar las oportunidades de ingreso en los cinemas locales.

Estas políticas y directrices deberían entrar en vigencia dentro de 15 días.

Advertisements

Categories: News

Tagged as: , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.