News

18vo Festival Internacional de Música y Cine de Jecheon – Conferencia de Prensa Oficial

En el día de ayer (14 de Julio) se realizó la conferencia de prensa oficial del 18vo Festival Internacional de Música y Cine de Jecheon (JIMFF). Durante la misma los organizadores brindaron más detalles sobre la edición de este año. Con una excelente programación de cine y música, el JIMFF celebrará el festival de cine más grande de Asia.

El 18vo JIMFF, que se llevará a cabo del 11 al 16 de agosto de 2022 en la ciudad de Jecheon, presentará 140 películas de 39 países, alcanzando un record en la historia del festival. La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Haso Living Culture Center Walk en Jecheon. En evento contó con la presencia de la periodista Jang Sung-ran; el Presidente del Comité Organizador, Kim Chang-gyu; el Director del Festival Cho Sungwoo; y la Programadora del Festival, Maeng Soojin.

Kim Chang-gyu expresó su deseo de que este año el festival sea un éxito: “En esta conferencia de prensa, nos gustaría presentar la edición de este año del festival y anunciar nuestro compromiso para tener un festival exitoso, para ello trabajaremos en cada detalle hasta el día de la inauguración. El festival estará bien preparado para recibir a los ciudadanos de Jecheon y los amantes de la música y el cine, que han apoyado nuestro festival durante 18 años”. Además, agregó “Este año, las ceremonias de Apertura y Clausura se llevarán a cabo frente al Museo de Historia de Uirimji, un lugar histórico donde los ciudadanos de Jecheon vienen a descansar. Estamos orgullosos de utilizar el aeródromo de Jecheon, que ha sido reabierto al a público, como sede oficial del festival por primera vez. El festival les hará olvidar el calor sofocante con varias películas musicales y programas diversificados que ofrecerán distintas experiencias.”

(De izquierda a derecha) Maeng Soojin, Kim Chang-gyu, and Cho Sungwoo (Foto cortesía de JIMFF)

Cho Sungwoo, director del festival, habló sobre los cambios y características de la 18va edición. “A partir de este año, el JIMFF se ha propuesto consolidar su posición tanto como un festival de cine, así como un festival de música. No solo estamos planeando y desarrollando nuevos programas para convertirnos en el festival de música más grande de Asia, sino también del Mundo.” Estas declaraciones hacen referencia al nuevo proyecto del festival, JIMFF OST Market, que es un mercado de compositores de música para películas único entre los festivales de cine. Tiene como objetivo descubrir y apoyar el debut de nuevos talentos.

Maeng Soojin, la Programadora del festival, anunció que la película de apertura será “Sonata” dirigida por Bartosz Blaschke (Polonia). También hablo sobre la Competencia Oficial, la nueva sección “Dinámicas”, la sección “Todo sobre las películas musicales coreanas”, el proyecto de archivar películas musicales, y la sección dedicada a Bang Jun-seok, compositor que murió este año. También hablo sobre Cho Young-wuk quién fue nombrado Curador del Año. Por último, se refirió al concierto especial que dará Justin Hurwitz, el compositor de La La Land y quien recibirá el Premio Honorifico del JIMFF por sus aportes al cine y la música.

Trailer del Festival

Durante la conferencia se presentó el trailer oficial del festival. El mismo está dirigido por Kim Byeong-seo, director de Cold Eyes y Ashfall, y cuenta con la presencia de Lee Sun-kyun, conocido por su actuación en Parasite y My Mister. La música del trailer fue compuesta por Cho Yeonsoo, graduado de la Academia Internacional de Música y Cine de Jecheon (JIMFA) organizada por el festival. El trailer muestra la fuerte voluntad para recuperarse del período de pandemia y volver a la vida cotidiana.

Kim Byeong-seo comentó sobre su trabajo “El eslogan del JIMFF, “Tempo” significa “volver al tempo original”. Hice este trailer en ese sentido porque espero que podamos reanudar nuestra vida cotidiana que se ha estancado. Lento pero seguro, daremos un paso a la vez para volver a nuestras vidas antes de la pandemia”.

Películas destacadas

Se presentó un video de 12 minutos con lo mejor de la programación del 18vo JIMFF.

Definitivamente, el 18vo Festival Internacional de Música y Cine de Jecheon es un festival imperdible. Compartiremos más información sobre el festival en los próximos días. Estamos muy contentos de ser el Partner Oficial del festival. Sígannos en nuestras redes para más actualizaciones.

Para más información por favor visitar: https://www.jimff.org/

Nota: La imagen de portada muestra (de izquierda a derecha) Jang Sung-ran, Kim Chang-gyu, Cho Sungwoo, y  Maeng Soojin (Foto cortesía de JIMFF)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.