News

El Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen crea nuevas Competiciones Online para el 2021

Los organizadores del Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen anunciaron esta semana que el festival creará nuevas Secciones Online, ampliando el catalogo para el 2021.

Este año el Festival tuvo que cancelar las proyecciones en los cines debido a la Pandemia del Covid-19. El logro en unos días organizar una edición online que tuvo mucho éxito. Se estima que el mismo fue visto desde más de 100 países y se vendieron más de 2.500 entradas. Teniendo en cuenta esta experiencia el festival busca expandir su presencia online con el objetivo de expandir su alcance internacional.

A las cinco secciones competitivas existentes – Competición Internacional; Competencia Alemana; Competencia NRW; Cine Infantil & Juvenil; y la MuVI (Competencia de Videos Musicales) se le agregarán una Competencia Internacional Online. Competencia Alemán Online y una la Competencia Internacional de Video Clips. Los organizadores también anunciaron que el festival se extenderá por más días durante 2021. Del 1 al 4 de mayo se realizarán las proyecciones Online y del 5 al 10 de mayo se realizarán las proyecciones en los cines.

Otro cambio interesante se da en los requisitos de la Convocatoria. Mientras que la Competencia Internacional requiere que el film postulado tenga su estreno en el festival la nueva Competencia Internacional solo requerirá que tenga su estreno en Alemania. En cuanto a la nueva Competencia Alemana Online esta no requerirá se un Estreno dentro de Alemania. Finalmente la Competencia de Video Clips no requerirá que sea un Estreno. Esto brindará más oportunidades a los cineastas para estar en el festival.

El Festival designará comités de selección y jurados separados para las Competencias Online y cada una tendrá sus propios premios.

Lars Henrik Gass director del Festival declaró: “Estas nuevas Competencias son parte de un proceso de cambio estructural que está llevando a cabo el Festival. Marcarán el comienzo de nuevas formas de trabajo. El contenido del festival será accesible desde casi cualquier lugar del mundo. Los festivales están cambiando de eventos a plataformas.”

Para más información sobre el festival recomendamos visitar la página oficial aquí:  https://www.kurzfilmtage.de/blog-festival-2020-en

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.