News

30 Películas que no te puedes perder en el 7vo Asian Film Festival Barcelona (Parte 1)

affbaPresentamos una lista de treinta películas que no te puedes perder en 7vo Asian Film Festival Barcelona que se llevará a cabo del 30 de octubre al 10 de noviembre en Barcelona, Cataluña.

Películas seleccionadas:

12 Suicidal Teens

12 Suicidal Teens de Tsutsumi Yukihiko – Japón| 2019 – 117 minutos

Doce jóvenes que se están preparando para cumplir con su pacto suicida en un hospital abandonado, descubren el cadáver de un chico desconocido. A medida que aumenta la tensión, deben preguntarse si hay un asesino entre ellos, y si pueden seguir adelante con su pacto. Este thriller cautivador aborda el alarmante problema del suicidio generalizado entre los adolescentes contemporáneos.

Fecha de Proyección:
9 de noviembre (Sábado) | Cinemes Girona | 22:00 pm

Trailer:

 

 

A Letter to the President

A Letter to the President de Roya Sadat – Afghanistan | 2017 – 83 minutos

Soraya, una mujer casada y madre de dos hijos, descubre que su trabajo como la jefa de la División de Investigaciones Criminales de Kabul sobrepasa la tolerancia de su abusivo marido, Karim. Cuando su trabajo le lleva a investigar a su suegro, Karim le ataca y ella le acaba matando accidentalmente. En poco tiempo, es encarcelada y condenada a muerte. ¿Podrá el relato de su historia en una carta cambiar el curso de los futuros acontecimientos? “

Fecha de Proyección:
9 de noviembre (Sábado) | Cinemes Girona | 16:00 pm

Trailer:

 

 

Alpha

Alpha, The Right to Kill de Brillante Mendoza – Filipinas | 2018 – 94 minutos

En un contexto que tiene por telón de fondo la mano dura del Gobierno de Filipinas contra las drogas ilegales, una fuerza policial liderada por SWAT lanza una operación para arrestar a Abel, uno de los mayores narcotraficantes de Manila. El oficial de policía Espino y el camello de segunda convertido en informante Elijah proporcionan la información de inteligencia para la operación. Esta se transforma rápidamente en una confrontación violenta y fuertemente armada en los barrios marginales, entre el SWAT y la banda de Abel. Antes de que los investigadores lleguen a la escena del crimen, Espino y Elijah huyen con la mochila de Abel llena de dinero y metanfetamina. Esta acción de supervivencia para uno y de corrupción para el otro pronto desencadenará una serie de eventos peligrosos, y ambos arriesgarán su reputación, sus familias y sus vidas en el proceso.

Fecha de Proyección:
9 de noviembre (Sábado) | Cinemes Girona | 22:00 pm

Trailer:

 

 

And Your Bird Can Sing

And Your Bird Can Sing de Sho Miyake – Japón | 2018 – 107 minutos

La película naturalista y esclarecedora de Miyake Sho retrata el viaje sin rumbo fijo de la juventud hacia el amor y la madurez. Emoto Tasuku interpreta a un protagonista anónimo cuya perezosa visión del mundo se ve desafiada sutilmente cuando su novia, Sachiko, se encuentra con su compañero de habitación desempleado, Shizuo. Basada en una novela de 1982 del fallecido Sato Yasushi, cuya escritura ha inspirado “Sketches of Kaitan City” (2010) y “The Light Shines Only There” (2014), esta pausada comedia dramática capta las idílicas divagaciones y la incansable melancolía de la juventud que se acerca a la madurez.

Fecha de Proyección:
9 de noviembre (Sábado) | Cinemes Girona | 20:00 pm

Trailer:

 

 

Journey

Asian Three Fold Mirror 2018: Journey de Edwin, Daishi Matsunaga, Degena Yun
Japón, China, Indonesia | 2018 – 83 minutos

Esta película consta de tres historias realizados por tres directores de Asia. El proyecto “Asian Three Fold Mirror” es organizado por el Festival Internacional de Cine de Tokio, el cual todos los años selecciona tres directores asiáticos para que elaboren una película en conjunto. “El Mar” fue dirigida por Degena Yun (China) y cuenta la historia de una madre y su hijo que viajan desde Beijing para ver el Mar. “Hekishu” fue dirigida por Daishi Matsunaga (Japón), cuenta la historia de un hombre de negocios japones que está involucrado en el desarrollo de la ciudad de Yangon. Por ultimo “Variable No.3” de Edwin (Indonesia) cuenta la historia de una pareja que viaja a Tokio.

Fecha de Proyección:
6 de noviembre (Miércoles) | Cinemes Girona | 20:00 pm

Trailer:

 

 

Ave Maryam

Ave Maryam de Robby Ertanto – Indonesia | 2018 – 85 minutos

La historia se desarrolla en 1998, en un geriátrico para monjas. La Hermana Maryam pasa sus días cuidando a las residentes, completamente dedicada a sus quehaceres y a Dios. Sin embargo, todo cambia cuando Yosef, un sacerdote atractivo y liberal, llega a las instalaciones. Lo que empieza con un simple intercambio de miradas coquetas a escondidas, se convierte en algo más serio cuando Maryam e Yosef se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro. Finalmente, Maryam se ve obligada a elegir entre mantenerse fiel a sus votos o abandonarlo todo por la búsqueda de la felicidad personal.

Fecha de Proyección:
31 de Octubre (Jueves) | Cinemes Girona | 11:30 am

Trailer:

 

 

Blue Hour

Blue Hour de Hakota Yuko – Japón | 2019 – 92 minutos

Sintiéndose atrapada en su carrera y en una relación amorosa, una directora de televisión treintañera vuelve a su hogar rural con su novia, una chica de espíritu libre. Durante su reencuentro agridulce con su familia alienada, los recuerdos de su infancia libre y llena de anhelos se deslizan durante la llamada “hora azul” (Blue Hour), yendo más allá de la propia autorrealización, a la vez caprichosa, agonizante y, sin embargo, esperanzadora.

Fecha de Proyección:
9 de Noviembre (Sábado) | Cinemes Girona | 18:00 pm

Trailer:

 

 

BulBulCanSing

Bulbul Can Sing de Rima Das – India | 2018 – 95 minutos

Bulbul es una niña que vive en una aldea en la provincia India de Assam. Cuando ella y sus dos mejores amigos, Bonny y Sumu, empiezan a definir sus propias identidades, se dan cuenta de que quienes quieren ser y quién su comunidad espera que sean son dos cosas muy distintas, y entran en conflicto con las antiguas reglas del pueblo. Bulbul se siente atraída por un niño por primera vez, pero su madre le dice que “las chicas deben ser modestas y comportarse bien”. Intimidan a Sumu por no conformarse a lo que sus compañeros esperan de un hombre joven. Y para Bonny, la presión de la comunidad se vuelve insoportable.

Fecha de Proyección:
9 de Noviembre (Sábado) | Cinemes Girona | 18:00 pm

Trailer:

 

 

G Affairs

G Affairs de Lee Cheuk-pan – Hong Kong | 2018 – 105 minutos

Lee Cheuk-pan nos muestra un sorprendente debut como director con este apasionante análisis del Hong Kong contemporáneo y de su sociedad diversa y desesperada. Cuando se encuentra una cabeza humana, un misterio empieza a revelarse, uniendo a un estudiante con problemas, un policía deshonesto, un adolescente autista, un violonchelista, una prostituta, un maestro y, finalmente, un perro. ¿Quién es el asesino, cuáles son sus motivos y qué relación tiene la letra “G” con todo esto? Una fábula creativa, retorcida y única ambientada en Hong Kong.

Fecha de Proyección:
8 de Noviembre (Viernes) | Cinemes Girona | 22:00 pm

Trailer:

 

 

Jinpa

Jinpa de Pema Tseden – China | 2019 – 86 minutos

En una carretera aislada que discurre a través de las vastas llanuras áridas del Tíbet, un camionero, que ha atropellado accidentalmente a una oveja, se encuentra con un hombre haciendo autostop. Mientras conducen van charlando y el camionero se da cuenta de que su nuevo amigo lleva una daga plateada sujeta a su pierna. Parece ser que este hombre va de camino a asesinar a alguien que le agravió en el pasado. Para cuando sus caminos se separan, el poco tiempo que han estado juntos lo ha cambiado todo, y sus destinos están inexorablemente entrelazados.

Fecha de Proyección:
8 de Noviembre (Viernes) | Cinemes Girona | 20:00 pm

Trailer:

 

 

Melancholic

Melancholic de Seiji Tanaka – Japan | 2018 – 113 minutos

Kazuhiko no está disfrutando su vida, a pesar de ser un titulado de una universidad prestigiosa. Un día, se encuentra con Yuri, una compañera del instituto, en una casa de baños y, más tarde, empieza a trabajar allí. Cuando descubre que el lugar se está utilizando para actividades nefastas fuera del horario laboral ya es bastante malo, pero luego Kazuhiko descubre que su compañero de trabajo Matsumoto es un asesino.

Fecha de Proyección:
4 de Noviembre (Lunes) | Cinemes Girona | 20:00 pm

Trailer:

 

 

Ms. Purple - Still 1

Ms. Purple de Justin Chon – Corea del Sur | 2019 – 87 minutos

“Ms. Purple” es un drama sobre dos hermanos estadounidenses de ascendencia surcoreana, Kasie y Carey, educados y aún establecidos en el bullicioso vecindario de Koreatown en los Los Ángeles. Su madre los abandonó cuando eran jóvenes y fueron criados por su padre, que ahora se encuentra en su lecho de muerte. La película nos muestra con una serie de flashbacks, cómo el padre exigente y la madre ausente han afectado las vidas de Kasie y Carey, y han sentado las bases para la relación que han establecido entre ellos y el mundo que los rodea. En definitiva, esta historia trata sobre los pasos que los hermanos dan para reparar su relación, y la reunión de una familia en los últimos días de la vida de su padre.

Fecha de Proyección:
2 de Noviembre (Sábado) | Cinemes Girona | 20:00 pm

Trailer:

 

 

My Son Is Gay

My Son Is Gay de Lokesh Kumar – India | 2017 – 105 minutos

Lakshmi es madre y directora de una escuela. Su vida es sencilla y segura pero no es consciente de la tormenta que pronto la azotará. Ella ama a su hijo Varun, un joven alegre y despreocupado. Varun siempre supo que era diferente de otros niños pero se sintió seguro gracias al amor de su madre. Esa seguridad se rompe cuando Lakshmi descubre que su hijo es gay, ella termina rechazando a su hijo. Varun encuentra el amor con Karthik pero nunca será tan feliz como antes. Finalmente, Lakshmi no puede sorporta la perdida de su hijo y se dispone a reencontrarse con él.

Fecha de Proyección:
31 de Octubre (Jueves) | Cinemes Girona | 20:00 pm

 

 

Nakorn-Sawan

Nakorn-Sawan de Puangsoi Aksornsawang – Tailandia | 2018 – 77 minutos

“Nakorn Sawan”, que literlmente significa “Ciudad del Cielo” en tailandes, es el nombre de una provincia del norte de Bangkok. Es el lugar donde los ríos Ping y Nan se juntan para dar lugar al Chao Phraya, el rio que pasa por Bangkok. Este lugar es considerado por muchos tailandeses como la puerta de entrada al cielo, es el lugar donde se convergen nuestros protagonistas para enviar a sus seres queridos a la otra vida. El director mezcla videos familiares de sus padres (los cuales se separaron cuando él era joven) y una historia ficticia. El film es una delicada mezcla sobre el amor, la perdida y la memoria.

Fecha de Proyección:
8 de Noviembre (Viernes) | Cinemes Girona | 12:00 pm

Trailer:

 

 

Para ver la segunda parte de este articulo por favor ir a: PARTE 2 (Pronto…)

Para más información sobre la programación puede visitar la pagina web oficial del festival: Asian Film Festival Barcelona

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.