News

24vo Festival International de Cine de Busan – Film de Apertura

The HorseThe Horse Thieves. Roads of Time dirigida por Yerlan Nurmukhambetov & Lisa Takeba (Kazakstán, Japón) será el film de apertura del 24vo Festival International de Cine de Busan, el cual tendrá lugar del 3 al 12 de octubre en la ciudad de Busan, Corea del Sur.

Sobre el festival:
El Festival International de Cine de Busan (BIFF) se celebra todos los años en el distrito de Haeundaegu, Busan (Corea) y es uno de los festivales de cine más importantes de Asia, junto con el Festival International de Cine de Hong Kong (Hong Kong) y el Festival Internacional de Cine de Tokio (Japón). Desde su primera edición en 1996, el festival tiene como objetivo presentar nuevas películas de nuevos directores asiáticos. Otra característica notable es que el festival atrae a muchos jóvenes cinéfilos ya que el BIFF promueve y desarrolla talentos jóvenes.

Película de Apertura:

The Horse2

The Horse Thieves. Roads of Time de Yerlan Nurmukhambetov y Lisa Takeba
Kazakstán, Japón | 2019 – 84 minutes

Una mañana, un campesino decide ir al mercado a la aldea más cercana para vender su caballo. Al despedirse de su mujer lo hace cariñosamente, su hijo de 10 años y sus dos hijas todavía duermen. Durante su viaje el hombre es asaltado y asesinado por unos ladrones de caballos. Su mujer, gracias a la ayuda de los aldeanos, logra enterrar a su marido. Tiempo después recibe la visita de un hombre que la dejó hace 8 años. Sorpresivamente el hijo de la mujer se parece bastante a este extraño, ambos logran entablar una amistad y el hombre le enseña a montar un caballo. Un día durante una cabalgata son asaltados por unos ladrones de caballos.

El film presenta una estética y una fotografía muy cuidada que se aprecia gracias al formato widescreen. El lugar donde se sitúa el film también resulta estéticamente hermoso, con praderas verdes, montañas y un cielo azul que resultan espectaculares. En este sentido la película parece tener bastantes características occidentales pero ciertos detalles en su narrativa y su lenguaje visual muestran lo mejor del cine de Asia Central. (BIFF Catálogo 2019)

Para ver más informacion sobre el festival y leer toda la programación por favor dirigirse al siguiente link: BusanIFF Website

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.