News

Se suspende el 44vo Festival Internacional de Cine de Hong Kong

hkiff2020callLos organizadores del Festival Internacional de Cine de Hong Kong (HKIFF) decidieron suspender, debido al brote de Coronavirus (COVID-19), la 44va edición del festival. Así mismo se suspenderá la edición número dieciocho del Foro de Financiación Cinematográfico de Asia (HAF).

Albert Lee, el director del festival, anuncio que debido al brote de Coronavirus (COVID-19) ambos programas que comenzarían en menos de seis semanas se suspenderán para el verano de 2020. Así mismo se anunció que las ediciones de Cine Fan (Ciclos de Cine) de los meses de abril y mayo también han sido canceladas.

Jacob Wong, director del Foro de Financiación Cinematográfico de Asia (HAF) explicó que el Foro se llevará a cabo durante el Mercado Internacional de Cine y Televisión de Hong Kong (FILMART), el cual se realizará del 27 al 29 de agosto. Wong también confirmó que el Foro tendrá un lugar durante el Festival de Cine de Cannes en mayo.

Albert Lee agregó que cancelar el Festival y el Foro no fue una decisión fácil de tomar. “Vimos que era necesario tomar una decisión socialmente responsable y no poner en riesgo a nuestro público”. También agregó “Nuestras oraciones son para aquellos que se vieron y se ven afectadas por el brote de Coronavirus, deseamos una recuperación completa y rápida para ellos.”

Para obtener las ultimas noticias del Festival Internacional de Cine de Hong Kong y el Cine Fan, por favor visite los sitios oficiales www.hkiff.org.hk y www.cinefan.com.hk. Para obtener más información sobre el Foro de Financiación Cinematográfico de Asia visite www.haf.org.hk.

Categories: News

Tagged as: , , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.