News

Gran presencia asiática en el 2do Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires

Catorce producciones estarán compitiendo en el marco del 2do Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA), que se realizará del 4 al 14 de septiembre de 2024 en la Ciudad de la Plata y varios municipios de la Provincia.

Este año los organizadores del Festival Internacional de Cine de la Provincia de Buenos Aires (FICPBA) sorprendieron al anunciar gran cantidad de películas asiáticas para su próxima edición. La misma tendrá lugar en la ciudad de La Plata y varios municipios del 4 al 14 de septiembre de 2024. En donde no sólo habrá proyecciones de películas sino también charlas con diferentes realizadores y profesionales de la industria.

En la Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción podremos ver; El Gran Phuket (The Great Phuket) de Yaonan Liu (China), film que fue estrenado este año en el Berlinale y que fue nominado en la seccion Generación 14plus y ganador del Premio GWFF a la mejor Ópera Prima. ¿Qué Color? (Kayo Kayo Colour?) del director Indio, Shahrukhkhan Chavada, que fue estrenada en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam en 2023, el Festival de Cine de Mumbai (donde ganó el Premio de la Crítica Joven), el Festival de Cine Asiático Jogja-NETPAC (Indonesia), y el Festival de Cine Asiático Five Flavours (Polonia). También se podrá ver el estreno mundial de Yukiko a.k.a dirigido por Naoya Kusaba de Japón.

En cuanto a la Competencia Internacional de Largometrajes Documentales se podrá disfrutar de Mi memoria está llena de fantasmas (My Memory is Full of Ghosts) de Anas Zawahri (Siria). El documental fue estrenado este año en el Festival Internacional de Nyon Visions du Réel (Suiza) donde ganó una Mención Especial del Jurado. En la Sección Panorama Internacional se podrá ver Defectores (Defectors) de Hyun Kyung Kim (Corea del Sur), documental estrenado el año pasado en el Festival Internacional de Cine Documental Buenos Aires.

Lo más interesante de la programación es que en la Competencia Internacional de Cortometrajes, el cincuenta por ciento de las producciones son de Asia. Aquí podremos disfrutar de Devoluciones (Returns) de Kyung Seop Chung (Corea del Sur), corto dirigido por un estudiante de secundario, Lodo de abril (April Mud) del Filipino TJ Collanto, Manting de Shuyao Chen (China), Palabras y orbes (Words And Worlds) de Zachary Yap (Singapur), La persona del globo ocular (The Eyeball Person) de Yuri Muraoka (Japón), y La Chica Girasol (Sunflower Girl) de Holly M. Kaplan (EEUU), cortometraje coming-of-age, protagonizado por Malea Emma Tjandrawidjaja (de After Yang), que viajó por más de 20 festivales

Listado Competo por Sección:
Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción
¿Qué Color? (Kayo Kayo Colour?)
de Shahrukhkhan Chavada / India
El gran phuket (The Great Phuket) de Yaonan Liu/ China, Francia, Alemania, Belgica
Yukiko a.k.a de Naoya Kusaba/ Japón

Competencia Internacional de Largometrajes Documentales
Mi memoria está llena de fantasmas (My Memory is Full of Ghosts)
de Anas Zawahri/ Siria

Competencia Internacional de Cortometrajes
Devoluciones (Returns)
de Kyung Seop Chung/ Corea del Sur
El hombre que no puede decir amor (A man who can’t say love) de Timothy Amadeus Herlambang/ Indonesia
Estratósfera (Stratosphere) de Mahmood Pouyandeh/ Irán.
Hijo (Son) de Saman Hosseinpuor/ Irán, Suiza
La Chica Girasol (Sunflower Girl) de Holly M. Kaplan/ EEUU.
La persona del globo ocular (The Eyeball Person) de Yuri Muraoka/ Japón
Lodo de abril (April Mud) de TJ Collanto / Filipinas
Manting de Shuyao Chen/ China
Morlam de Tanaseth Tulyathan/ Tailandia
Palabras y orbes (Words And Worlds) de Zachary Yap/ Singapur.

Panorama Internacional
Defectores (Defectors)
de Hyun Kyung Kim/ Corea del Sur, EEUU

Para más información ir a: https://institutocultural.gba.gob.ar/ficpba

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.